Sobre mí

Patricia Gómez de ureta

La pintura siempre ha estado en mi vida, en un principio solo por juego y disfrute, más adelante como vía de expresión y transformación de mis estados internos, y como vía de conexión conmigo misma y con la Vida…. y en el último tiempo, se ha sumado a todo esto, el anhelo de contribuir a la Vida, materializando el sueño que nace del Corazón… compartir los dones e inspiraciones, aportar mi nota en esta gran melodía existencial.

De naturaleza intuitiva, curiosa y observadora, mi baile con la pintura es en su mayor parte autodidacta… La inspiración y los nuevos pasos aparecen cuando voy más allá de la mente y conecto con el sentir…desde ahí veo como hacer, como seguir… y así, cada creación me ha llevado al siguiente punto, ha sido como un escalón o una baldosa en este camino.

En 2016, tras pintar mis dos primeros lienzos, versionando 2 imágenes que me gustaron, siento el llamado a compartir desde este camino de la pintura y la creación. A partir de este punto, empiezo a sentir que no soy yo quien plasma una idea, sino que una idea es plasmada a través de mi. Cada cuadro se convierte en un proceso, cocido a fuego lento, en el que yo misma me transformo y aprendo. Mi corazón aletea en cada uno, llevándome a través de estados y aprendizajes, y a momentos de profunda conexión.

 

El Corazón del proyecto

Siento que parte de mi propósito vital es crear belleza, inspirar y alegrar los corazones. El arte al servicio de la Consciencia.

Amo expresar, traducir el sentir… a la pintura, la escritura, el baile… y quiero compartir lo que nace en ese espacio… Somos Uno expresándose a través de cada uno de los infinitos mundos que somos… único cada uno en su forma de expresión, sus matices… y a la vez, una única Esencia inspirando nuestros corazones. Juntos recordamos, entre todos. Y el Corazón hace camino a través de cada mundo que se pone al Servicio y se mantiene abierto, receptivo y disponible.

Y ¿cómo? Pues solo sé que cuando fijo la intención y me doy permiso para expresar y ser lo que soy a cada instante, sin juicios, sin ideales acerca de lo que debería o no sentir, o de cómo debería ser o hacer, es que me siento integrada y en sintonía… y desde ahí todo fluye…

Libertad para ser… y desde el ser crear… y expresarse… y danzar…!

error: